Disposiciones generales

Estimados Profesores: Junto con desearles un buen fin de semana, envío disposiciones generales para el uso del Laboratorio de Computación, el cual está operativo desde el 01 de abril:

Laboratorio de Computación

• Sólo podrá ser utilizado por alumnos con un profesor responsable presente en la sala.
  • La reserva al laboratorio se debe realizar con 24 Hrs. de anticipación a través de un mail al Sr. Luis Subiabre y previa revisión de disponibilidad en la intranet.
  • Se sugiere planificar con anticipación sus sesiones, ya que la demanda siempre será alta. Considerando que de 5° a 8° básico y 2° Medios tienen clases regulares de Tics.
  • Ante solicitud simultánea, la prioridad de uso será para E.G.B., debido a que la E.M. cuenta con Laboratorio móvil.

A considerar:

• Los notebook no almacenan ningún tipo de información (archivos y/o documentos). Cuando son apagados regresan a su estado original de instalación borrando todo archivo.
  • El uso de los puertos USB están bloqueados por seguridad. Si los alumnos desean guardar información podrán:
  1. Enviarlos a su correo electrónico personal.
  2. Pedirle al profesor encargado que desde su computador central obtenga los archivos para que sean guardados en un pendrive.
  3. Se habilitará una opción en www.liceoexperimental.cl para que los alumnos puedan subir sus archivos (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Photoshop u otro que se estime conveniente al uso pedagógico) por 24 horas para que puedan recuperarlo.

Laboratorio móvil /E.M.

• El profesor encargado más uno o dos alumno retirará y devolverá el carro desde el laboratorio de computación. El profesor es responsable de su traslado (ida y regreso)
  • Los 18 notebooks estarán totalmente cargados para su uso.
  • Los notebook no almacenan ningún tipo de información (archivos o documentos). Cuando son apagados regresan a su estado original de instalación borrando todo archivo.

Esperando contar con vuestra colaboración de siempre, me despido.

Cordialmente,

Jorge Vásquez Almonacid